La Asociación Mexicana de Epidemiología nació en 1994.

La AMEV, tiene como objetivos entre otros los siguientes:

· Fomentar la información, actualización y superación académica de las diferentes disciplinas y profesiones, involucradas en el área de la epidemiología.

· Promover y realizar el análisis de la problemática de la salud animal y de la salud pública veterinaria, para la búsqueda de soluciones prácticas, a través de la investigación epidemiológica, con fines de beneficio social.

· Divulgar los conocimientos, resultados e investigación científica, métodos, técnicas y procedimientos de trabajo, a los profesionistas relacionados con la epidemiología veterinaria, a través de programas de educación continua.

 

Misión

Proponer y participar en la solución integral de problemas de la producción animal y la salud animal y de la salud pública veterinaria a nivel nacional e internacional.

 

Visión

Será una Asociación con compromiso social, vinculada estrechamente y con capacidad para responder de manera expedita a los retos que presenta el dinámico y cambiante entorno nacional e internacional en materia de la producción y la salud animal y la salud pública veterinaria; proactiva, capaz, objetiva y participativa; con liderazgo en la promoción de los cambios y en la solución de los problemas prioritarios nacionales; órgano de consulta y de asesoría a nivel Nacional e Internacional. Será una Asociación plural, ética, respetuosa, transparente y de excelencia que propicie e integre la participación multi e interdisciplinaria en el complejo quehacer de la Epidemiología.

© AMEV 2009